CASATINTA SE SUMA AL PORTAFOLIO DE VIÑA MORANDÉ

CASATINTA SE SUMA AL PORTAFOLIO DE VIÑA MORANDÉ

Este nuevo proyecto de Morandé representa la exploración del valle de Casablanca y la paciente espera de más de 10 años para dar con la calidad idónea de este gran vino. Un exponente que lleva a las variedades tintas de Casablanca a un siguiente nivel.

La historia de este vino está intrínsicamente ligada a la del valle de Casablanca, descubierto hace más de 40 años por nuestro enólogo fundador Pablo Morandé. Fue él quien vio el increíble potencial de la zona y decidió plantar las primeras parras en el valle. Desde ese entonces, el éxito y reconocimiento de Casablanca solo ha ido en ascenso y hoy es uno de los sectores más valorados del país para la producción vitivinícola.

Morandé Casatinta representa el compromiso de Viña Morandé con la excelencia y la innovación enológica, llevando al valle de Casablanca a un nivel superior en la producción de vinos tintos. Este excepcional vino es el resultado de más de una década de dedicada exploración y búsqueda de la calidad perfecta para dar vida a una obra maestra vinícola. Un vino que busca ser un referente en la excelencia e impulso de este reconocido origen.

“Durante muchos años, el valle de Casablanca se ha destacado por la excelencia de sus vinos blancos. Sin embargo, decidimos explorar y demostrar la asombrosa calidad que ciertas variedades tintas pueden lograr en esta región, gracias a las influencias de su clima fresco, que les brindan un potencial extraordinario. El resultado nos llena de satisfacción, ya que hemos creado un vino excepcional que marca un hito en el desarrollo de tintos de alta calidad en este valle.”, señala Ricardo Baettig, director enológico de Viña Morandé.

Casatinta, elaborado en el campo Belén del valle de Casablanca, es una composición de 72% Malbec, 24% Syrah y 4% Cabernet Franc. Este viñedo se destaca por sus suelos de granito rojo y una ubicación estratégica en la ladera noroeste, que permite una exposición solar ideal, generando condiciones óptimas para un proceso de maduración excepcional de los racimos.

Un vino en donde el Malbec presenta un carácter floral único junto con la delicadeza de la uva y notas de frutas rojas. El Syrah agrega capas de frutas negras y el inconfundible toque de aceituna de Casablanca. Por su parte, el Cabernet Franc entrega taninos y notas especiadas que complementan la boca, volviéndola más compleja. esta experiencia de sabor que se vuelve cada vez más compleja. Morandé Casatinta representa la vanguardia enológica y la excelencia en el Valle de Casablanca, marcando un nuevo hito en innovación y calidad.

No Comments

Post A Comment

Translate »